dc.contributor | Torres Miranda, Julio Samuel | |
dc.creator | Aceituno Rodríguez, René Gilber | |
dc.creator | Tintaya Tintaya, Elías David | |
dc.creator | Vargas Sucasaire, German | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T20:41:43Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T22:00:19Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T20:41:43Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T22:00:19Z | |
dc.date.created | 2024-02-19T20:41:43Z | |
dc.date.issued | 2023-11-24 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12840/7283 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381330 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene el objetivo de evaluar si el capital psicológico y la inteligencia emocional explican el engagement en docentes de educación básica regular del sur del Perú, bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y de tipo explicativo participaron voluntariamente 218 docentes peruanos de educación básica regular (50% varones y 50% mujeres), a quienes se les aplicó 3 cuestionarios debidamente validados y con índices aceptables de confiabilidad. Para determinar la influencia de las variables se realizó un modelo hipotético a través de ecuaciones estructurales (SEM), donde se encontraron resultados muy alentadores considerando correlaciones muy altas y significativas, así mismo el modelo explica significativamente el efecto del Capital psicológico (β=0.19), y el efecto de la inteligencia emocional (β=0.50), en el Engagement académico, finalmente se concluye que los docentes perciben que el capital psicológico y la inteligencia emocional explican de manera directa y significativa sobre el engagement. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | |
dc.subject | Capital psicológico | |
dc.subject | Inteligencia emocional y Engagement | |
dc.title | El capital psicológico y la inteligencia emocional como predictores del Engagement en docentes de Educación Básica Regular de la región de Puno - Perú | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |