dc.contributorHuanca Cutipa, Maritza
dc.creatorQuecara Apaza, Richard Nemesio
dc.date.accessioned2024-03-05T20:01:52Z
dc.date.accessioned2024-05-08T22:00:01Z
dc.date.available2024-03-05T20:01:52Z
dc.date.available2024-05-08T22:00:01Z
dc.date.created2024-03-05T20:01:52Z
dc.date.issued2023-11-13
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/7316
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381299
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue representar el nivel de autoestima en el contexto de la pandemia COVID-19 de los estudiantes de primaria del Colegio Fernando Stahl. La metodología se enmarcó bajo la investigación cuantitativa, descriptivo, no experimental y de corte transversal. Se estudió a 276 escolares de primero a sexto grado de educación primaria del Colegio Fernando Stahl, matriculados en la jornada académica 2022, se realizó muestreo estratificado obteniendo un total de 161 escolares a quienes se aplicó la Escala de Autoestima propuesta por Branden y Nathaniel. Los resultados muestran un predominio del nivel alto en los componentes personal, familiar y académico; mientras que, en el componente social, se halló un predominio en el nivel medio. Los niveles de autoestima de los escolares, tuvo un predominio en el nivel alto (66,5%), medio (29,8%) y bajo (3,7%). Llegando a la conclusión de que, el encierro y el cambio de la actividad académica por COVID-19, tuvo poco impacto en esta población, con la excepción de una afectación regular en el componente social.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectAutoestima
dc.subjectPandemia
dc.subjectCovid-19
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectPrimaria
dc.titleNivel de autoestima en el marco de la pandemia COVID-19 de los estudiantes de primaria, Juliaca – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución