dc.contributor | Huanca Cutipa, Maritza | |
dc.creator | Quecara Apaza, Richard Nemesio | |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T20:01:52Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T22:00:01Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T20:01:52Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T22:00:01Z | |
dc.date.created | 2024-03-05T20:01:52Z | |
dc.date.issued | 2023-11-13 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12840/7316 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381299 | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue representar el nivel de autoestima en el contexto de la pandemia COVID-19 de los estudiantes de primaria del Colegio Fernando Stahl. La metodología se enmarcó bajo la investigación cuantitativa, descriptivo, no experimental y de corte transversal. Se estudió a 276 escolares de primero a sexto grado de educación primaria del Colegio Fernando Stahl, matriculados en la jornada académica 2022, se realizó muestreo estratificado obteniendo un total de 161 escolares a quienes se aplicó la Escala de Autoestima propuesta por Branden y Nathaniel. Los resultados muestran un predominio del nivel alto en los componentes personal, familiar y académico; mientras que, en el componente social, se halló un predominio en el nivel medio. Los niveles de autoestima de los escolares, tuvo un predominio en el nivel alto (66,5%), medio (29,8%) y bajo (3,7%). Llegando a la conclusión de que, el encierro y el cambio de la actividad académica por COVID-19, tuvo poco impacto en esta población, con la excepción de una afectación regular en el componente social. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | |
dc.subject | Autoestima | |
dc.subject | Pandemia | |
dc.subject | Covid-19 | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Primaria | |
dc.title | Nivel de autoestima en el marco de la pandemia COVID-19 de los estudiantes de primaria, Juliaca – 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |