dc.contributorFarceque Huancas, Santos Armandina
dc.creatorQuilla Tacca, Maria Magdalena
dc.creatorMar Mendoza, Rita
dc.date.accessioned2024-01-11T14:57:03Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:59:03Z
dc.date.available2024-01-11T14:57:03Z
dc.date.available2024-05-08T21:59:03Z
dc.date.created2024-01-11T14:57:03Z
dc.date.issued2023-10-17
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/7212
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381197
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de primero a quinto grado de secundaria en una Institución Educativa Privada, Cusco – 2022. Pertenece a un diseño no experimental, de corte transversal, de tipo correlacional y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 98 estudiantes de edades de entre 12 a 18 años, entre varones y mujeres; que viven en la ciudad de Cusco. Los instrumentos utilizados fueron: el “Inventario de Inteligencia Emocional De Bar-On Ice para niños y adolescentes forma abreviada”, válido en un 0,96 % hallada mediante V de Aiken y confiable en un 0,712 hallada mediante alfa de Cronbach; y la “Escala de Resiliencia para Adolescentes - ERA”, de la misma forma posee validez hallado por V de Aiken y confiable mediante alfa de Cronbach, en un 98% y 0,790 respectivamente. A partir de los hallazgos encontrados se acepta la hipótesis alterna (HI), ya que, entre las variables inteligencia emocional y resiliencia existe una correlación positiva moderada y significativa de 0,535 y 0,000 respectivamente. Lo cual indica que las personas que poseen alto nivel de inteligencia emocional también poseerán similares niveles de resiliencia.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectResiliencia
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectCorrelación
dc.titleInteligencia Emocional y Resiliencia en Estudiantes de Primero a Quinto Grado de Secundaria en una Institución Educativa Privada, Cusco – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución