dc.contributorQuispe Mamani, Alcides
dc.creatorHilasaca Paricahua, Jhon Alexis
dc.creatorVizarreta Ccolqque, Katery Susy
dc.date.accessioned2024-03-20T22:46:03Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:59:02Z
dc.date.available2024-03-20T22:46:03Z
dc.date.available2024-05-08T21:59:02Z
dc.date.created2024-03-20T22:46:03Z
dc.date.issued2023-12-14
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12840/7351
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381192
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Mindfulness y el síndrome de burnout en docentes de siete instituciones educativas de la provincia de San Román- Juliaca. Participaron 173 docentes de las edades entre 22 y 50 años a más. El método es de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, tipo correlacional y de corte transversal. Las herramientas utilizadas fueron el Cuestionario de las cinco facetas de mindfulness y el Cuestionario Maslach Burnout Inventory (MBI), posteriormente se obtuvo valores de correlación entre el mindfulness y las dimensiones del síndrome de burnout, los cuales fueron 0,008 para la dimensión cansancio emocional, 0,000 para la dimensión despersonalización y por ultimo 0,000 para la dimensión realización personal, esto demuestra una correlación significativa. Entonces se concluye que existe relación entre mindfulness y el síndrome de burnout en docentes de siete instituciones educativas de Juliaca porque existen valores de correlación que mantienen un p<0.05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Peruana Unión
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
dc.subjectMindfulness
dc.subjectSíndrome de burnout
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectDocentes
dc.titleMindfulness y su relación con el síndrome de burnout en docentes de siete instituciones educativas de la provincia de San Román - Juliaca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución