dc.contributor | Mejia Antacabana, Damazo Sabino | |
dc.creator | Carnero Gutierrez, Rosa Ysabel | |
dc.creator | Llerena Vilca, Blanca Liz | |
dc.creator | Veliz Patiño, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-12-26T15:26:47Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T21:27:12Z | |
dc.date.available | 2023-12-26T15:26:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T21:27:12Z | |
dc.date.created | 2023-12-26T15:26:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14457/129 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381121 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se desarrolló para contrastar los estudios llevados a cabo en la última década en Perú, Colombia y España, centrados en la aplicación de la neurodidáctica como una ciencia que combina los conocimientos de la neurología con estrategias educativas. El enfoque principal es identificar y contrastar las contribuciones de los estudios realizados en el ámbito educativo de los países mencionados, analizados desde la perspectiva de la neurodidáctica. Además, comprender la importancia del cerebro y sus funciones en los procesos educativos. En síntesis, reconocer que la neurodidáctica emerge como un recurso valioso al reconocer estrategias particulares aplicables a cada individuo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo un desarrollo óptimo mediante la implementación de enfoques innovadores que priorizan la estimulación cerebral de manera continua y prioritaria durante el proceso educativo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Neurodidáctica | |
dc.subject | Didáctica | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.title | Estado del arte: La neurodidáctica en Perú, Colombia y España | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |