dc.contributorMejia Antacabana, Damazo Sabino
dc.creatorCarnero Gutierrez, Rosa Ysabel
dc.creatorLlerena Vilca, Blanca Liz
dc.creatorVeliz Patiño, Manuel
dc.date.accessioned2023-12-26T15:26:47Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:27:12Z
dc.date.available2023-12-26T15:26:47Z
dc.date.available2024-05-08T21:27:12Z
dc.date.created2023-12-26T15:26:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14457/129
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381121
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló para contrastar los estudios llevados a cabo en la última década en Perú, Colombia y España, centrados en la aplicación de la neurodidáctica como una ciencia que combina los conocimientos de la neurología con estrategias educativas. El enfoque principal es identificar y contrastar las contribuciones de los estudios realizados en el ámbito educativo de los países mencionados, analizados desde la perspectiva de la neurodidáctica. Además, comprender la importancia del cerebro y sus funciones en los procesos educativos. En síntesis, reconocer que la neurodidáctica emerge como un recurso valioso al reconocer estrategias particulares aplicables a cada individuo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo un desarrollo óptimo mediante la implementación de enfoques innovadores que priorizan la estimulación cerebral de manera continua y prioritaria durante el proceso educativo.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNeurodidáctica
dc.subjectDidáctica
dc.subjectAprendizaje
dc.titleEstado del arte: La neurodidáctica en Perú, Colombia y España
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución