dc.contributorOporto Velasquez, Ronald Emilio
dc.creatorCeron Paucar, Joselyn Mariselly
dc.creatorChehade Lindley, Yordana
dc.creatorEsteba Chambilla, Zenaida Concepcion
dc.creatorMorales Huamaní, Nohemi
dc.date.accessioned2022-12-21T23:31:21Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:27:12Z
dc.date.available2022-12-21T23:31:21Z
dc.date.available2024-05-08T21:27:12Z
dc.date.created2022-12-21T23:31:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14457/77
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381118
dc.description.abstractEl presente estado del arte es una revisión bibliográfica y documental que tiene como objetivo recopilar estrategias metodológicas para la motricidad que permita el desarrollo de la coordinación visomotora en los niños en el contexto de Perú, Ecuador y Colombia de los últimos 5 años. La metodología empleada permitió hacer una búsqueda exhaustiva de diversos autores que han publicado tesis y artículos; encontradas en las siguientes bases de datos Google académico, repositorios, Redalyc, Dialnet, Scielo y Redib. En el procesamiento y sistematización de las fuentes se empleó una matriz bibliográfica, además se desarrolló dos capítulos; el primer capítulo orientado a conocer las estrategias metodológicas para la motricidad, características, finalidad, tipos de la motricidad, técnicas grafo plástico y su impacto sobre el desarrollo motriz; el segundo capítulo, abocado considera la coordinación visomotora, su importancia y el beneficio que tiene la motricidad, asimismo los aspectos fundamentales que detallan la ejecución, la coordinación visomotora y el valor que tiene en la pre - escritura, también se propone dinámicas de coordinación; cabe resaltar que se analizan teorías que fundamentan el desarrollo visomotor. En relación a las reflexiones finales, las estrategias metodológicas para la motricidad y la coordinación visomotora deben ser seleccionadas por los docentes, de acuerdo al contexto real del niño, y son importantes porque permiten desarrollar competencias esenciales que fortalezcan los movimientos para cualquier tipo de actividad académica o cotidiana.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCoordinación visomotora
dc.subjectmotricidad
dc.subjectmovimiento corporal
dc.subjectestrategias metodológicas
dc.titleEstado del Arte: La motricidad para el desarrollo de la coordinación visomotora en la primera infancia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución