dc.contributorZegarra Zegarra Carmen Julia
dc.creatorPeralta Mamani Luz Clarita
dc.date.accessioned2023-12-24T23:56:27Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:27:10Z
dc.date.available2023-12-24T23:56:27Z
dc.date.available2024-05-08T21:27:10Z
dc.date.created2023-12-24T23:56:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14457/123
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381110
dc.description.abstractEste presente Estado del Arte esta referido al tema de la comprensión lectora en las habilidades básicas en la segunda infancia en los países de Perú y Colombia. El objetivo general ha sido analizar las investigaciones publicadas en repositorios o plataformas de búsqueda de contenido científico-académico relacionadas a las habilidades básicas y la comprensión lectora en educación primaria. La metodología conllevó la selección del tema con límites espaciotemporales a partir de los cuales se delimitó las fuentes de búsqueda más apropiadas los resultados de la búsqueda identificaron 18 estudios y los resultados de los análisis se organizaron en una bitácora. Los hallazgos se presentaron por aspectos: objetivos, teóricos citados, aspectos metodológicos, estrategias y conclusiones. Es significativo que estudios peruanos constituyan el 72% del total La mayoría de autores concluyen que las habilidades básicas contribuyen al desarrollo de la comprensión lectora en la segunda infancia ya que de ella depende que el niño avance en el logro de sus aprendizajes.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidades básicas
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectLectura
dc.subjectEnseñanza
dc.titleEstado del Arte: Habilidades básicas para el desarrollo de la comprensión lectora en la segunda infancia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución