dc.contributorPastor Montes Flor de Maria Yessenia
dc.creatorChaupi Vargas Maria Eugenia
dc.creatorFlores Gomez Ray Cristhian Raul
dc.date.accessioned2023-12-24T07:39:32Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:27:08Z
dc.date.available2023-12-24T07:39:32Z
dc.date.available2024-05-08T21:27:08Z
dc.date.created2023-12-24T07:39:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14457/119
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381100
dc.description.abstractEl presente estado del arte esta referido al tema estrategias lúdicas para el desarrollo de la comprensión lectora en la segunda infancia en los países de Perú y Colombia. El objetivo general ha sido presentar hallazgos investigativos en los últimos 10 años, sobre las estrategias lúdicas para el desarrollo de la comprensión lectora en niños de la segunda infancia en Perú y Colombia en el periodo 2014 al 2023. La metodología conllevo la selección del tema con limites espaciotemporales a partir de los cuales se demarco las fuentes de búsqueda más adecuadas. Los resultados de búsqueda identificaron 21 estudios y los resultados de los análisis se organizaron en una bitácora. Los hallazgos se presentaron por aspectos: objetivos, teóricos citados, aspectos metodológicos, estrategias y conclusiones. Es relevante mencionar que los estudios colombianos constituyan el 62% del total. La mayoría de los autores concluyeron que las estrategias lúdicas influyen en el desarrollo de la comprensión lectora e incluso en la lecto-escritura en los niños de la segunda infancia.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias lúdicas
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectSegunda infancia
dc.subjectAcadémico
dc.titleEstado del Arte: Estrategias lúdicas para el desarrollo de la comprensión lectora en la segunda infancia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución