dc.contributorMejia Antacabana Damazo Sabino
dc.creatorAncalla Vera James Jeanpier
dc.creatorSaldaña Chavez Rossmary Leidy
dc.date.accessioned2023-12-24T08:45:16Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:27:08Z
dc.date.available2023-12-24T08:45:16Z
dc.date.available2024-05-08T21:27:08Z
dc.date.created2023-12-24T08:45:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14457/120
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381098
dc.description.abstractEl presente estado del arte está referido al tema estrategias didácticas para el desarrollo de competencias matemáticas en la segunda infancia en el país de Perú. El objetivo general ha sido ha sido analizar investigaciones publicadas en plataformas de búsqueda de contenido científico-académico en el período del año 2012 al 2023. Relacionadas al objeto de estudio. La metodología conllevó la selección del tema con límites espaciotemporales a partir de los cuales se delimitó las fuentes de búsqueda más apropiadas. Los resultados de la búsqueda identificaron 20 estudios y los resultados de los análisis se organizaron en una bitácora. Los hallazgos se presentaron por aspectos: objetivos, teóricos citados, aspectos metodológicos, estrategias y conclusiones. Es significativo que estudios peruanos constituyan el 100% del total. La mayoría de autores concluyeron que las estrategias didácticas han sido favorables para el desarrollo de competencias matemáticas e incluso para fortalecer el modelo constructivista en niños de primaria.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectCompetencias matemáticas
dc.subjectPrimaria
dc.subjectJuego
dc.titleEstado del Arte: Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias matemáticas en la segunda infancia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución