dc.contributorCervantes Cruz Fiorela Alana
dc.creatorHuamani Ccopa Natalia
dc.creatorPinares Pucho Sarita Alicia
dc.date.accessioned2023-12-23T22:50:14Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:27:08Z
dc.date.available2023-12-23T22:50:14Z
dc.date.available2024-05-08T21:27:08Z
dc.date.created2023-12-23T22:50:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14457/110
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381097
dc.description.abstractEl presente estado del arte está referido al tema del cuento en el desarrollo de la comprensión lectora en la primera infancia en los países de Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. El objetivo general ha sido analizar investigaciones publicadas en plataformas de búsqueda de contenido científico-académico en el período del año 2017 al 2023, relacionadas al objeto de estudio. La metodología conllevó la selección del tema con límites espaciotemporales a partir de los cuales se delimitó las fuentes de búsqueda más apropiadas. Los resultados de la búsqueda identificaron 21 estudios y los resultados de los análisis se organizaron en una bitácora. Los hallazgos se presentaron por aspectos: objetivos, teóricos citados, aspectos metodológicos, estrategias y conclusiones. Es significativo que estudios peruanos constituyan el 62% del total. La mayoría de autores concluyeron que el cuento como estrategia ha sido muy favorable para el desarrollo de la comprensión lectora e incluso del lenguaje escrito y oral en los niños de inicial.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCuento
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectPaíses andinos
dc.titleEstado del arte: El cuento para desarrollar la compresión lectora en la primera infancia de países andinos.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución