dc.contributorPastor Montes, Flor de Maria Yessenia
dc.creatorSulca Ortiz, Francisca
dc.date.accessioned2023-10-28T14:19:48Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:27:07Z
dc.date.available2023-10-28T14:19:48Z
dc.date.available2024-05-08T21:27:07Z
dc.date.created2023-10-28T14:19:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14457/91
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381093
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa 40227 “Eduardo Portugal” de Camaná 2022. Es de tipo descriptivo; con diseño no experimental, porque no se manipula deliberadamente la variable para encontrar datos relevantes. La población del estudio estuvo conformada por 53 estudiantes del cuarto de primaria secciones A y B, a quienes se aplicó el instrumento consistente en una evaluación de comprensión lectora debidamente validado por juicio de expertos y con la confiabilidad respectiva mediante Alfa de Cronbach. Luego de analizar los resultados se logró determinar que los estudiantes del cuarto grado de primaria se encuentran en el nivel “en proceso” en cuanto a comprensión lectora con un 64%, un 36% “en inicio” y un 0% en “logro esperado”. En cuanto al nivel literal los estudiantes se encuentran en “proceso” con un 68%, un 21% “en inicio” y un 11% “en logro esperado”; en el nivel inferencial se encuentran el 60% “en inicio”, el 38% “en proceso” y un 2% en “logro esperado”, finalmente, en el nivel crítico un 57% se encuentran “en proceso”, un 38% “en inicio” y un 6% en “logro esperado”.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión de textos
dc.subjectNivel literal
dc.subjectNivel inferencial
dc.subjectNivel crítico
dc.titleNivel de logro de la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de primaria en la Institución Educativa 40227 “Eduardo Portugal”. Camaná 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución