dc.contributorMejía Antacabana, Damazo Sabino
dc.creatorHuallpa Pereyra María Belén
dc.date.accessioned2023-12-21T01:13:20Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:27:07Z
dc.date.available2023-12-21T01:13:20Z
dc.date.available2024-05-08T21:27:07Z
dc.date.created2023-12-21T01:13:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14457/96
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381090
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “El Puente”. Este estudio es de enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo descriptivo simple y de corte transversal. La muestra censal comprendió a 16 estudiantes; el instrumento utilizado ha sido el cuestionario de 22 ítems, sustentado en la propuesta teórica de Goleman (1998) y evalúa la autoconciencia, autorregulación, automotivación, empatía y habilidades sociales. Los resultados obtenidos muestran que la mayoría de los niños se ubican en el nivel en proceso de acuerdo a las cinco dimensiones de la inteligencia emocional (autoconciencia 75%; autorregulación 88%; automotivación 81%; empatía 81%; y habilidades sociales 81%). Esto significa que los niños están en proceso de reconocer sus propios sentimientos, se motivan a sí mismos, manejan adecuadamente sus emociones y de los demás. Se concluye que la gran mayoría de los niños de 5 años de la I.E.I “El Puente” se encuentra en proceso de desarrollo de su inteligencia emocional.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEmpatía
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectAutomotivación
dc.subjectAutorregulación
dc.subjectAutoconciencia
dc.titleNivel de inteligencia emocional en los niños de 5 años de la institución educativa inicial “El Puente”, Camaná, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución