dc.contributorSupo Tanco Erik Dino
dc.creatorCastro Llaza Praxides Clarita
dc.creatorSuarez Hinostroza Naldy Astri Carolina
dc.date.accessioned2023-12-21T00:03:41Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:27:06Z
dc.date.available2023-12-21T00:03:41Z
dc.date.available2024-05-08T21:27:06Z
dc.date.created2023-12-21T00:03:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14457/95
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381085
dc.description.abstractEn la presente investigación: Educación virtual y socialización en el ciclo II de instituciones educativas del distrito de Camaná, 2022, se planteó como objetivo general determinar el grado de relación entre la Educación virtual y socialización en el ciclo II. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, de diseño no experimental, transversal, con enfoque cuantitativo. La población se conformó con 41 padres de familia y 41 niños de 5 años, la muestra fue de tipo censal, se utilizó el muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos de la variable educación virtual se aplicó como instrumento un cuestionario con 15 ítems para medir las dimensiones de recursos digitales, acompañamiento virtual, colaboración virtual, competencias y para la variable socialización se aplicó la ficha de registro de observación con 15 ítems para medir las dimensiones de habilidades básicas, hacer amigos y amigas, conversaciones, sentimientos, emociones y opiniones, solución de problemas. El grado de confiabilidad de ambos instrumentos fue 0,932 y 0,831, respectivamente y se validó a través del juicio de tres expertos. Los resultados obtenidos permitieron concluir que existe relación positiva media entre la educación virtual y la socialización, al obtener un coeficiente de correlación de Pearson de 0,584, confirmándose con la significancia de 0,000.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación virtual
dc.subjectSocialización
dc.subjectHabilidades básicas
dc.subjectEducación inicial
dc.titleEducación virtual y socialización en el ciclo II de Instituciones Educativas del distrito de Camaná, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución