dc.contributorRosas Roldan Yessica Patricia
dc.creatorCama Alanoca, Yessica Luisa
dc.date.accessioned2023-12-25T04:36:52Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:27:02Z
dc.date.available2023-12-25T04:36:52Z
dc.date.available2024-05-08T21:27:02Z
dc.date.created2023-12-25T04:36:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14457/125
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381068
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Estado del Arte: Lenguas Originarias Del Perú en la Educación Inicial”; tuvo como objetivo identificar las propuestas que permiten la revaloración de las lenguas originarias en la Educación Inicial del Perú en los últimos 10 años. Es un enfoque documental, puesto que se realiza la revisión de documentos, y se establecieron estrategias para sistematizar la información hallada en las investigaciones; enfocado en identificar nuevos conocimientos sobre el tema de investigación a partir de los documentos encontrados. Se constata que existen propuestas de estrategias educativas para la enseñanza en lenguas originarias tales como: Materiales educativos en lenguas originarias con enfoque intercultural, juegos para la enseñanza del vocabulario de lenguas originarias, relatos indígenas y amazónicos para fortalecer la lectura en lenguas originarias, aplicación de canciones tradicionales en lenguas originarias como estrategia de enseñanza, el método audio lingue para reforzar la fonología en niños y el método directo como estrategia que enfatiza la comunicación intergeneracional. En conclusión, existen diversas propuestas que permiten la revaloración de las lenguas originarias en la Educación Inicial del Perú en los últimos 10 años.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLenguas originarias
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectEstado del arte
dc.subjectRevaloración
dc.subjectPropuestas.
dc.titleEstado del arte: Lenguas originarias del Perú en la educación inicial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución