dc.contributorMejia Antacabana, Damazo Sabino
dc.creatorHuarcaya Condori, Gabriela
dc.date.accessioned2023-07-07T21:36:52Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:27:02Z
dc.date.available2023-07-07T21:36:52Z
dc.date.available2024-05-08T21:27:02Z
dc.date.created2023-07-07T21:36:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14457/87
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381067
dc.description.abstractLa presente investigación, de tipo descriptiva transversal con diseño no experimental, consideró como objetivo, describir el nivel de logro de la capacidad de autorregulación de emociones en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Santa Luzmila, Camaná, 2022. Las dimensiones estudiadas para el análisis descriptivo fueron la conciencia y regulación emocional, así como la expresión de emociones. Los resultados, evidenciaron que, en la variable estudiada, el 4% de niños caracterizó su autorregulación en el nivel de inicio y el 96% en el nivel de proceso para alcanzar la autorregulación emocional según las peculiaridades descritas en el Ciclo II sobre la referida capacidad. Finalmente se concluyó que, la mayoría de los niños, equivalente al 96%, aún se encuentran en proceso respecto al logro de la autorregulación de sus emociones. Es relevante indicar que el presente estudio se efectuó en el primer trimestre académico, luego de dos años de educación no presencial en el contexto de la pandemia por Covid-19.
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Educación Superior Pedagógica Pública La Inmaculada
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectautorregulación emocional
dc.subjectconciencia emocional
dc.subjectregulación emocional
dc.subjectexpresión de emociones
dc.subjecteducación inicial
dc.titleNivel de logro de la autorregulación de emociones en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Santa Luzmila, Camaná, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución