dc.creatorSantivañez Pimentel, Alvaro Cesar
dc.creatorLavado de la Flor, Gliceria
dc.creatorLeyton Valencia, Imelda
dc.creatorMontañez Mendoza, Ana Maria
dc.creatorSiu Guillen, Hugo Renato
dc.creatorSantivañez Pimentel, Miguel Angel
dc.creatorValdivia Vera, Edson
dc.creatorVasquez Alva, Rolando
dc.date.accessioned2023-11-28T21:15:46Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:25:03Z
dc.date.available2023-11-28T21:15:46Z
dc.date.available2024-05-08T21:25:03Z
dc.date.created2023-11-28T21:15:46Z
dc.date.issued2023-10-01
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12971/92
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9381044
dc.description.abstractLa calidad de la atención en salud suele ser invocada con frecuencia por autoridades. Sin embargo, la voluntad por la calidad puede quedar solo en el discurso y el uso del término calidad es solo como un adjetivo de los servicios de salud. En otros casos lo asocian al término calidez, y reducen el concepto de calidad al de buen trato. En este caso calidad es tan solo ser amables, atentos, diligentes y en el mejor de los casos dar la información que solicita el usuario. Sin embargo, también hay quienes perciben que el servicio de salud debe tener mejoras, pero no tienen claro cómo llevarlo a cabo. Pueden asumir que la calidad se logra comprando equipos, muebles, pintando paredes y contratando más personal. Se puede lograr todo ello, pero no garantiza que la calidad mejore. Lo cierto es que la gestión de la calidad en el sector industrial ya no es una opción. Claramente es parte de la gestión de la organización y no tienen dudas en invertir en gestionar la calidad. De manera similar la gestión de la calidad se abre paso, en la medida que la cobertura de la atención de salud en la población se ha logrado y la población ya no mira a los servicios de salud como una dádiva , sino como un derecho. No solo espera recibir atención de salud, sino que esta deba ser de calidad. El aseguramiento universal de los servicios de salud, no tiene mucho sentido, si la atención brindada no cumple con estándares mínimos de calidad. Implementar servicios de salud, ya está en la agenda de los problemas de salud pública.
dc.languagespa
dc.publisherFondo Editorial Comunicacional - Colegio Médico del Perú
dc.publisher+51
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLA AGENDA DE CALIDAD EN SALUD
dc.titleLA AGENDA DE CALIDAD EN SALUD
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


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