dc.creatorPerú. Ministerio de Educación
dc.creatorHupiu Manrique, Mariana
dc.date.accessioned4/12/2022 15:26
dc.date.accessioned2024-05-08T21:10:50Z
dc.date.available4/12/2022 15:26
dc.date.available2024-05-08T21:10:50Z
dc.date.created4/12/2022 15:26
dc.date.issued2022-03
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8012
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9380637
dc.description.abstractLa muerte de la madre, padre o cuidador principal puede ser una de las situaciones más difíciles de enfrentar para las y los estudiantes dado que genera cambios importantes en su vida cotidiana que deberemos tener en cuenta para abordarlos desde nuestro rol. Principalmente la ausencia del vínculo afectivo con la persona fallecida y adicionalmente un cambio en los ingresos familiares, un cambio en la composición familiar (alguien más estará a cargo de mi), un cambio de roles (ahora las responsabilidades en casa se redistribuyen entre los sobrevivientes), incluso puede implicar un cambio de domicilio y, por lo tanto, de colegio y de grupo de amigos. Y la o el estudiante en duelo debe enfrentar eso mientras las personas en casa que se hacen cargo de su bienestar y estabilidad también están atravesando sus propios procesos de duelo. El presente documento está dirigido a docentes tutores y docentes en general, además de servir como documento orientador para las y los especialistas de tutoría y orientación educativa, buscando brindar un marco teórico, herramientas y pautas claras para acompañar adecuadamente a estudiantes en proceso de duelo por orfandad.
dc.languagespa
dc.publisherMinisterio de Educación
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTutoría
dc.subjectHuérfano
dc.subjectPapel del docente
dc.subjectCOVID19
dc.subjectSARS-CoV
dc.subjectH-CoV-19
dc.subjectAyuda psicológica
dc.subjectPerú
dc.titleOrientaciones para docentes sobre el acompañamiento de las y los estudiantes en proceso de duelo por situación de orfandad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentation


Este ítem pertenece a la siguiente institución