dc.creatorTorres Puentes, Elizabeth
dc.creatorArias Gómez, Diego Hernán
dc.date.accessioned4/7/2014 16:00
dc.date.accessioned2024-05-08T21:10:07Z
dc.date.available4/7/2014 16:00
dc.date.available2024-05-08T21:10:07Z
dc.date.created4/7/2014 16:00
dc.date.issued2011
dc.identifier2027-1182
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2630
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9380525
dc.description.abstractEste artículo presenta un acercamiento a la educación en las cárceles de Colombia desde los resultados de una investigación, a partir de los aportes de la Pedagogía crítica. En ella se usó la historia de vida de dos mujeres expresas políticas como instrumento de recolección de la información. Las voces de estas mujeres dejan en evidencia las contradicciones y falacias de las intenciones de la educación carcelaria. En este escrito se presenta una mirada al Plan de Acción y Sistema de Oportunidades, PASO, del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, se analizan las propuestas pedagógicas alternativas y se exponen algunas conclusiones fruto de esta pesquisa.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.subjectEducación de los presos
dc.subjectPresos políticos
dc.subjectAnálisis cualitativo
dc.subjectMujer
dc.titleLa pedagogía crítica en la experiencia carcelaria de presas políticas
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución