dc.creatorBatallán, Graciela
dc.date.accessioned2013-08-05T17:03:02Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:08:04Z
dc.date.available2013-08-05T17:03:02Z
dc.date.available2024-05-08T21:08:04Z
dc.date.created2013-08-05T17:03:02Z
dc.date.issued2004
dc.identifierBATALLAN, Graciela. El poder y la construcción de la identidad laboral de los docentes de infancia: Limitaciones de la teoría para pensar la transformación escolar. Cuad. antropol. soc. [online]. 2004, n.19 [citado 2013-08-05], pp. 63-81 . Disponible en: <http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1850-275X2004000100005&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1850-275X.
dc.identifier1850-275X
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1473
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9380011
dc.description.abstractEl énfasis de esta presentación está puesto en el análisis de la problemática del poder en la vida cotidiana escolar, concretamente, en las concepciones que tienen los maestros sobre el poder, su uso y las facultades que le confieren. Subyace en esta elección la hipótesis de que, dado el peculiar status cívico-político de la infancia en tanto "objeto" del trabajo docente, la reflexión sobre este tema en el ámbito escolar expresa, contemporáneamente, una conflictividad de difícil resolución. Desde el punto de vista metodológico se despliega el proceso de producción del argumento central del artículo, el que fue logrado en un contexto de investigación co-participante con un grupo de maestros
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social
dc.subjectDocente de Educación inicial
dc.subjectAutoridad del docente
dc.subjectIdentidad profesional del trabajo docente
dc.titleEl poder y la construcción de la identidad laboral de los docentes de infancia: Limitaciones de la teoría para pensar la transformación escolar
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución