dc.creatorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural
dc.creatorAtencio, Martha
dc.creatorMolina, Yulisa
dc.creatorAño, Walter
dc.creatorUgaz, Javier
dc.creatorNin, Henry
dc.creatorAlmonacid Leya, Leo Laman
dc.creatorBarrientos Quispe, Jaime
dc.creatorGuimaraes, Lener
dc.creatorÑuñonca, Maritza
dc.creatorPaati, Alejandro
dc.creatorRobillard, Sandra
dc.creatorTagle Facho, María Julia
dc.creatorTaipe, Elvio
dc.creatorCortina, David
dc.creatorUrdanivia, Karin
dc.creatorPereda, Rossana
dc.creatorObeso, Miguel
dc.creatorCamacho, Stephany
dc.creatorMorales, Martha
dc.date.accessioned9/13/2022 8:25
dc.date.accessioned2024-05-08T21:06:41Z
dc.date.available9/13/2022 8:25
dc.date.available2024-05-08T21:06:41Z
dc.date.created9/13/2022 8:25
dc.date.issued2013-01
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/8561
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9379675
dc.description.abstractEscuchar las voces de los niños y niñas de comunidades indígenas rurales de nuestro país sobre la escuela que desean, que les gustaría tener, que sueñan y a la que tienen derecho, no es sólo un deber que nos corresponde como Estado, es una necesidad para lograr responder con más pertinencia a sus demandas, para hacer realidad esa escuela que todos soñamos para nuestros hijos y que les es ajena a la mayoría de estudiantes de zonas rurales del Perú. Este documento resume esos sueños sobre la escuela que quieren los niños y niñas de los pueblos Quechua, Aimara, Bora, Tikuna, Murui (huitoto), Shawi, Shipibo-conibo, Ashánika, Matsiguenga y Awajún, así como de las comunidades Afroperuano que participaron en el Tinkuy 2012: "Encuentro de niños y niñas sobre la escuela que queremos y merecemos" realizado en Lima del 5 al 7 de noviembre. Los niños de estos pueblos provienen de 13 regiones del país: Loreto, Ucayali, Amazonas, Junín, Puno, Apurímac, Lima Metropolitana, Ica, Lambayeque, Áncash, Huancavelica, Ayacucho y Cusco. Estas demandas han sido recogidas en la propuesta pedagógica de Educación lntercultural Bilingüe, la misma que servirá de base a partir del año 2013 para el trabajo de los maestros y maestras de todas las escuelas interculturales bilingües (Escuelas EIB) del país.
dc.languagespa
dc.publisherMinisterio de Educación
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación Intercultural Bilingüe
dc.subjectEducación bilingüe
dc.subjectEducación intercultural
dc.subjectReunión
dc.subjectEstudiante
dc.subjectPapel del docente
dc.subjectInfraestructura física
dc.subjectPapel de los padres
dc.subjectPoblación indígena
dc.subjectMaterial didáctico
dc.subjectPerú
dc.titleTinkuy 2012 : la escuela que queremos y merecemos, hacia una Educación Intercultural Bilingüe de calidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución