dc.creatorPerú. Ministerio de Educación
dc.creatorUNESCO. Oficina de Lima
dc.date.accessioned2018-08-28T15:29:38Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:06:25Z
dc.date.available2018-08-28T15:29:38Z
dc.date.available2024-05-08T21:06:25Z
dc.date.created2018-08-28T15:29:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5948
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9379599
dc.description.abstractEn el 2015, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente de la Dirección General de Desarrollo Docente, organizó el III Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes con la finalidad de reconocer y divulgar las buenas prácticas de los docentes de instituciones educativas del país. Esta publicación tiene como finalidad dar a conocer las buenas prácticas docentes ganadoras del Concurso, y fomentar así el reconocimiento de la comunidad educativa y del Estado hacia los docentes que las impulsaron y desarrollaron. Este tomo contiene las prácticas docentes ganadoras del Concurso vinculadas al desarrollo de competencias científicas, económicas y matemáticas, que han sido elaboradas y redactadas por los propios docentes que ayudan a despertar el interés indagatorio en los niños y niñas, partiendo de su curiosidad natural y humana, instrumentando la construcción de sus conocimientos por medio de la indagación y sus procesos, considerando metodologías vivenciales y el uso de recursos de la comunidad estableciéndose vinculación con el mundo físico que los rodea y la conservación del medio ambiente. Del mismo modo se considera una práctica que fomenta el comportamiento responsable respecto al uso de los recursos económicos y financieros, así como la alfabetización económica y financiera a partir de la simulación de una caja de ahorros, utilizando recursos semejantes a los reales. También se consideran aquellas prácticas en que se desarrolla estrategias de matematización en diversos contextos involucrando procedimientos para la resolución de problemas, apelando a diversas formas de razonamiento y argumentación.
dc.languagespa
dc.publisherMinisterio de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓN
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDU
dc.subjectPráctica docente
dc.subjectInnovación educativa
dc.subjectEnseñanza de las ciencias
dc.subjectEducación financiera
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectPerú
dc.titleBuenas prácticas docentes : desarrollo de competencias matemáticas, científicas y económicas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución