dc.creatorLavado, Pablo
dc.creatorCueto, Santiago
dc.creatorYamada Fukusaki, Gustavo
dc.creatorWensjoe, Micaela
dc.date.accessioned2016-06-06T17:23:59Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:06:07Z
dc.date.available2016-06-06T17:23:59Z
dc.date.available2024-05-08T21:06:07Z
dc.date.created2016-06-06T17:23:59Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4533
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9379546
dc.description.abstractEn este trabajo se estima el efecto de Fe y Alegría, una administración público-privada en educación en el Perú, sobre los rendimientos en matemáticas y comprensión lectora en alumnos de segundo de primaria, entre los años 2007 y 2012. La estrategia de identificación se basa en el sorteo que Fe y Alegría realiza para decidir quién ingresa a la escuela en primer grado de primaria. Nuestras estimaciones sugieren que para el caso de una escuela Fe y Alegría donde se realizó el sorteo y teníamos registros de varios años, se encontró una ganancia de 0,4 desviaciones estándar en rendimiento en matemáticas y comprensión lectora. Asimismo, se aprecia que el efecto positivo de esta escuela de Fe y Alegría ha ido incrementándose en el tiempo y ha sido particularmente fuerte en el 2012. En comprensión lectora se pasó de 0,2 en el 2007 a 1,15 desviaciones estándares en el 2012. En matemáticas se pasó de 0,38 en el 2007 a 1,6 desviaciones estándares en el 2012. Por ello, sugerimos ampliar el número de escuelas Fe y Alegría y estudiar a fondo el adaptar modelo de gestión pedagógica y administrativa de los colegios Fe y Alegría a los demás colegios públicos y privados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.relationDocumento de discusión;1407
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACION
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACION
dc.subjectColegios Fé y Alegría
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolar
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectCondiciones de admisión
dc.subjectPerú
dc.titleEl efecto de Fe y Alegría sobre el desempeño escolar en segundo de primaria : explotando el sorteo en el ingreso como experimento natural
dc.typeReporte técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución