dc.creatorSanhueza Chamorro, Javiera
dc.date.accessioned2014-07-08T16:11:19Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:03:49Z
dc.date.available2014-07-08T16:11:19Z
dc.date.available2024-05-08T21:03:49Z
dc.date.created2014-07-08T16:11:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier1698-7802
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2886
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9378919
dc.description.abstractTradicionalmente, la educación ha estado enfocada a dar respuesta a dos necesidades fundamentales: socializar a los nuevos integrantes de una sociedad y prepararlos para el mundo del trabajo; excluyendo a las personas mayores, situación que reproduce su desvinculación social y la idea de que ellos ya no se encontrarían aptos para cursar este tipo de actividades. Los conceptos «educación permanente» y «educación para la ciudadanía» dan cuenta de un esfuerzo por democratizar los conocimientos, defendiendo el derecho a la igualdad de oportunidades para la participación social frente a otros grupos de edades. Diversas instituciones han venido señalando hace varias décadas la necesidad de promocionar igualdad de acceso a lo largo de toda la vida, sin embargo en Chile se sigue relacionando a la población mayor más con problemas que con oportunidades, creando políticas educativas incapaces de considerarlos como actores de su propia realidad.
dc.languagespa
dc.publisherFahrenHouse
dc.subjectEducación de adultos
dc.subjectAdulto mayor
dc.subjectEducación ciudadana
dc.subjectPolítica social
dc.subjectChile
dc.titleEducación permanente y para la ciudadanía en Chile : un paradigma distinto y una promesa incumplida para las personas mayores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución