dc.creatorFrisancho León, Augusto Emilio
dc.date.accessioned5/8/2013 14:28
dc.date.accessioned2024-05-08T21:03:38Z
dc.date.available5/8/2013 14:28
dc.date.available2024-05-08T21:03:38Z
dc.date.created5/8/2013 14:28
dc.date.issued2006
dc.identifier1560-909X
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/223
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9378867
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio fue determinar si existían o no diferencias en la forma de llevar a cabo la orientación vocacional de sus estudiantes entre los colegios públicos y privados de Lima Metropolitana. Aplicando un cuestionario a una muestra de 279 alumnos –entre hombres y mujeres– que acababan de terminar su educación secundaria y que se encontraban realizando estudios preuniversitarios, se llegó a establecer que sí hay diferencias: la orientación vocacional que reciben los alumnos en los colegios públicos es más pobre (contempla menos aspectos) y se lleva a cabo de manera casi puntual (sólo en 5to. o, a lo más, en 4to. y 5to. de secundaria) que la recibida por los alumnos de los colegios privados. Además, los alumnos de los colegios públicos califican mayormente de «regular» la orientación vocacional recibida, mientras que los alumnos de los colegios privados la califican principalmente de «buena». Adicionalmente a estos resultados, el presente estudio plantea un programa de orientación vocacional para ser realizado con los estudiantes de los colegios públicos, programa que busca ser integral y llevarse a cabo a lo largo de los tres últimos años de la secundaria.
dc.languagees
dc.publisherUNMSM
dc.subjectOrientación profesional
dc.subjectEducación pública
dc.subjectEducación privada
dc.titleLa orientación vocacional en los colegios públicos y privados de Lima: situación actual y propuesta de un programa de acción para la secundaria pública
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución