dc.creatorGonzález Moreno, Claudia Ximena
dc.date.accessioned4/1/2014 12:14
dc.date.accessioned2024-05-08T21:03:21Z
dc.date.available4/1/2014 12:14
dc.date.available2024-05-08T21:03:21Z
dc.date.created4/1/2014 12:14
dc.date.issued2012
dc.identifier2027-1182
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2604
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9378787
dc.description.abstractSe parte del soporte científico y conceptual del enfoque histórico-cultural de Lev Semiónovich Vygotsky para presentar los resultados de una investigación descriptiva, sobre el quehacer educativo en el aula por lo que se establece una interacción dialéctica entre teoría y práctica. El objetivo fue la formación del pensamiento reflexivo en estudiantes universitarios en la licenciatura en Pedagogía Infantil, en la clase Teorías cognitivas del aprendizaje. Los resultados muestran que las acciones pedagógicas pueden impactar positivamente la consolidación de los procesos de aprendizaje y que el pensamiento reflexivo se constituye en el motor del cambio mediante el uso intencionado del lenguaje.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.subjectPensamiento
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectPsicología del adolescente
dc.titleFormación del pensamiento reflexivo en estudiantes universitarios
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución