dc.creatorIbáñez-Salgado, Nolfa
dc.date.accessioned2013-07-06T14:16:01Z
dc.date.accessioned2024-05-08T21:02:32Z
dc.date.available2013-07-06T14:16:01Z
dc.date.available2024-05-08T21:02:32Z
dc.date.created2013-07-06T14:16:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifier0123–1294
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1263
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9378576
dc.description.abstractEl artículo presenta una nueva dimensión evaluativa: la evaluación del contexto interaccional en el aula desde la percepción de los actores. Esta evaluación permite al profesor recoger evidencias para mejorar la situación de aprendizaje en cada curso, a partir del conocimiento de las emociones que surgen en sus estudiantes en el transcurso de las clases. Se indagaron estudiantes de todos los niveles educacionales, quienes contextualizaron el surgimiento de sus emociones favorables y desfavorables para el aprendizaje en la interacción cotidiana en el aula escolar y universitaria. Se destaca el rol de las emociones en la construcción de los aprendizajes, asumiendo la concepción de emociones de Humberto Maturana, así como la necesidad de contribuir con este trabajo a una conceptualización compartida del saber pedagógico en la formación docente inicial y continua
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de La Sabana. Facultad de Educación
dc.subjectEvaluación de la educación
dc.subjectPercepción
dc.titleAprendizaje-enseñanza: mejora a partir de la interacción de los actores
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución