dc.creatorUNESCO
dc.date.accessioned8/5/2013 9:23
dc.date.accessioned2024-05-08T21:01:49Z
dc.date.available8/5/2013 9:23
dc.date.available2024-05-08T21:01:49Z
dc.date.created8/5/2013 9:23
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1469
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9378370
dc.description.abstractLa Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) supone incorporar en la enseñanza y el aprendizaje cuestiones esenciales de desarrollo sostenible, como el cambio climático, la reducción de los riesgos de desastre, la biodiversidad, la reducción de la pobreza y el consumo sostenible. También requiere métodos participativos de enseñanza y aprendizaje que inciten a los educandos a modi car sus comportamientos y a actuar en favor del desarrollo sostenible y los faculten para ello. Por consiguiente, la EDS fomenta competencias como el pensamiento crítico y las capacidades de vislumbrar situaciones futuras y adoptar decisiones en colaboración.
dc.languagees
dc.publisherUNESCO
dc.subjectDesarrollo sostenible
dc.subjectCambio climático
dc.subjectPobreza
dc.subjectProtección del medio ambiente
dc.titleEducación para el desarrollo sostenible : edificar un mundo mejor y más justo para el siglo XXI
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución