dc.creator | UNESCO | |
dc.date.accessioned | 8/5/2013 9:23 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T21:01:49Z | |
dc.date.available | 8/5/2013 9:23 | |
dc.date.available | 2024-05-08T21:01:49Z | |
dc.date.created | 8/5/2013 9:23 | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12799/1469 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9378370 | |
dc.description.abstract | La Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) supone incorporar en la enseñanza y el aprendizaje cuestiones esenciales de desarrollo sostenible, como el cambio climático, la reducción de los riesgos de desastre, la biodiversidad, la reducción de la pobreza y el consumo sostenible. También requiere métodos participativos de enseñanza y aprendizaje que inciten a los educandos a modi car sus comportamientos y a actuar en favor del desarrollo sostenible y los faculten para ello. Por consiguiente, la EDS fomenta competencias como el pensamiento crítico y las capacidades de vislumbrar situaciones futuras y adoptar decisiones en colaboración. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | UNESCO | |
dc.subject | Desarrollo sostenible | |
dc.subject | Cambio climático | |
dc.subject | Pobreza | |
dc.subject | Protección del medio ambiente | |
dc.title | Educación para el desarrollo sostenible : edificar un mundo mejor y más justo para el siglo XXI | |
dc.type | Book | |