dc.creatorRodríguez Espinosa, Holmes
dc.creatorRestrepo Betancur, Luis Fernando
dc.creatorAranzazu, Diego
dc.date.accessioned1/23/2015 10:47
dc.date.accessioned2024-05-08T21:01:14Z
dc.date.available1/23/2015 10:47
dc.date.available2024-05-08T21:01:14Z
dc.date.created1/23/2015 10:47
dc.date.issued2014
dc.identifier0185-2760
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3490
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9378199
dc.description.abstractEn este trabajo se analizó la alfabetización informática de los docentes y el uso de un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) en la educación superior, así como la influencia del género, la edad, la experiencia docente y el tipo de vinculación con la Universidad. Se detectó la diferencia estadística (p<0,05) entre géneros en el conocimiento sobre el uso de las tic en la docencia, siendo las mujeres las que tienen mayor conocimiento. También se reconoció la diferencia entre grupos de edad en la alfabetización informática (p<0,05), siendo menores de 40 años los de mejor nivel. No se encontró relación entre el uso del lms y el nivel de alfabetización informática de los docentes.
dc.languagees
dc.publisherAsociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectAlfabetización tecnológica
dc.subjectEducación superior
dc.subjectAprendizaje en línea
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectColombia
dc.titleAlfabetización informática y uso de sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) en la docencia universitaria
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución