dc.creatorUNESCO
dc.date.accessioned2016-11-03T20:47:48Z
dc.date.accessioned2024-05-08T20:58:48Z
dc.date.available2016-11-03T20:47:48Z
dc.date.available2024-05-08T20:58:48Z
dc.date.created2016-11-03T20:47:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5013
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9377514
dc.description.abstractSe estructura en torno a los cuatro pasos necesarios para convertirse en un educador para la reducción del riesgo de desastres. En la primera parte, se explica por qué usted y su escuela deberían integrar en su actividad docente el aprendizaje acerca de la reducción del riesgo de desastres, y se describen en forma resumida algunos conceptos básicos que permiten facilitar eficazmente el aprendizaje relativo a la reducción del riesgo de desastres. En el segundo apartado, se proponen ideas sobre la manera de facilitar ese tipo de aprendizaje en su clase, con sus colegas, con los padres de sus alumnos y con otros miembros de la comunidad, así como por medio de actividades complementarias y extracurriculares. En la tercera parte, se examina más detalladamente la forma en que puede contribuir a que su escuela sea un lugar más seguro. Por último, la cuarta sección se centra en el modo en que puede ayudar a la recuperación psicosocial de sus alumnos después de un desastre. Al final de la guía se presentan diversos recursos y una lista de comprobación que quizás sea de ayuda a la función de educador para la reducción del riesgo de desastres y para superar aquellos problemas que puedan planteársele como facilitador del aprendizaje en ese ámbito.
dc.languagespa
dc.publisherUNESCO
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACION
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDU
dc.subjectDesastres naturales
dc.subjectGestión de riesgos
dc.subjectRelación escuela-comunidad
dc.titleA salvo y preparado: guía para docentes sobre la reducción del riesgo de desastres
dc.typeLibro


Este ítem pertenece a la siguiente institución