dc.creatorPuryear, Jeffrey
dc.date.accessioned2016-08-25T20:38:01Z
dc.date.accessioned2024-05-08T20:58:18Z
dc.date.available2016-08-25T20:38:01Z
dc.date.available2024-05-08T20:58:18Z
dc.date.created2016-08-25T20:38:01Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4769
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9377355
dc.description.abstractEstudios recientes señalan que lo que más influye en el aprendizaje estudiantil son los maestros. Un gran educador potencia el rendimiento de un alumno mucho más que uno mediocre, con efectos al parecer acumulativos. Con un profesor sobresaliente, un alumno puede aprender en un año tres veces más que con uno menos eficaz. Es decir, un gran profesor marca una enorme diferencia en el rendimiento escolar. La mayoría de los estudios concluyen que ciertos factores que generalmente se piensa están asociados al desempeño docente —años de formación, postítulos, capacidad intelectual, personalidad extrovertida, entusiasmo, experiencia, certificaciones profesionales, entrenamiento interno, alumnos por sala— en realidad no predicen el éxito de manera fiel. Aunque son la base para contratar, remunerar y promover docentes, existe muy poca evidencia de que sirvan para diferenciar a los buenos de los no tan buenos. Ante esta realidad, el documento reseña el libro "Enseña como un campeón" de Doug Lemov que propone que enseñar es un arte, y que como todo arte, requiere de aptitudes o técnicas que, una vez dominadas y llevadas a la práctica, transforman la materia prima en un producto de valor.
dc.languagespa
dc.publisherPREAL
dc.relationNotas de Política;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACION
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACION
dc.subjectEvaluación del docente
dc.subjectEficacia del docente
dc.subjectActitud del docente
dc.subjectDocentes
dc.title¿Qué hacen los grandes maestros? Las técnicas que separan a los sobresalientes del promedio
dc.typeReporte técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución