dc.creatorCNE. Consejo Nacional de Educación
dc.creatorGuzmán Rivas, Almendra
dc.creatorRosas, Ricardo
dc.creatorEstefanía Sánchez, María Teresa
dc.date.accessioned9/9/2021 16:39
dc.date.accessioned2024-05-08T20:56:53Z
dc.date.available9/9/2021 16:39
dc.date.available2024-05-08T20:56:53Z
dc.date.created9/9/2021 16:39
dc.date.issued2021-07
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/7661
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9376910
dc.description.abstractEl Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un proceso importante de consulta ciudadana, a inicios de 2007, el Gobierno Nacional aprobó el Proyecto Educativo Nacional al 2021: la educación que queremos para el Perú. Este supone el desarrollo de la política XII del Acuerdo Nacional, y establece una visión y un conjunto de seis objetivos estratégicos que el país debía lograr en materia educativa en quince años. Después de la reforma educativa de los años setenta, y en paralelo con el Acuerdo Nacional, el PEN al 2021 constituye uno de los primeros esfuerzos del país de pensar colectivamente la política pública en mediano y largo plazo. Con el propósito de producir información relevante sobre si la política educativa se alinea con la dirección propuesta por el PEN, así como señalar los progresos logrados y los desafíos pendientes para asegurar el derecho a la educación de todas y todos, el Consejo Nacional de Educación (CNE) publica anualmente el Balance del PEN. Esta edición del Balance abarca el periodo de análisis de enero de 2018 a diciembre de 2020, año en el que se promulgó la actualización del PEN con un horizonte al 2036. Se trata, entonces, del último balance correspondiente a su primera formulación.
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educación
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProyecto Educativo Nacional
dc.subjectEducación permanente
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectFormación docente
dc.subjectCarrera Pública Magisterial
dc.subjectDescentralización educativa
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectEducación superior
dc.subjectEnseñanza técnica
dc.subjectDesarrollo del niño
dc.subjectEducación inicial
dc.subjectPRONOEI
dc.subjectPRITE
dc.subjectAcceso a la educación
dc.subjectTasa de matriculación
dc.subjectEducación básica
dc.subjectDeserción escolar
dc.subjectEducación básica alternativa
dc.subjectEscuelas multigrado
dc.subjectDiscapacitados
dc.subjectCEBE
dc.subjectSAANEE
dc.subjectEducación intercultural bilingüe
dc.subjectEducación rural
dc.subjectEducación especial
dc.subjectInfraestructura educativa
dc.subjectDiseño curricular nacional
dc.subjectCurrículo Nacional de la Educación Básica
dc.subjectMaterial didáctico
dc.subjectRecursos educacionales
dc.subjectEvaluación Censal de Estudiantes
dc.subjectPerú
dc.titleProyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentation


Este ítem pertenece a la siguiente institución