dc.creator | CNE. Consejo Nacional de Educación | |
dc.creator | Guzmán Rivas, Almendra | |
dc.creator | Rosas, Ricardo | |
dc.creator | Estefanía Sánchez, María Teresa | |
dc.date.accessioned | 9/9/2021 16:39 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T20:56:53Z | |
dc.date.available | 9/9/2021 16:39 | |
dc.date.available | 2024-05-08T20:56:53Z | |
dc.date.created | 9/9/2021 16:39 | |
dc.date.issued | 2021-07 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12799/7661 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9376910 | |
dc.description.abstract | El Proyecto Educativo Nacional (PEN) propone un horizonte común que oriente las políticas educativas y propicie su continuidad. El PEN fue desarrollado en un momento de transición democrática para el país y, luego de un proceso importante de consulta ciudadana, a inicios de 2007, el Gobierno Nacional aprobó el Proyecto Educativo Nacional al 2021: la educación que queremos para el Perú. Este supone el desarrollo de la política XII del Acuerdo Nacional, y establece una visión y un conjunto de seis objetivos
estratégicos que el país debía lograr en materia educativa en quince años. Después de la reforma educativa de los años setenta, y en paralelo con el Acuerdo Nacional, el PEN al 2021 constituye uno de los primeros esfuerzos del país de pensar colectivamente la política pública en mediano y largo plazo. Con el propósito de producir información relevante sobre si la política educativa se alinea con la dirección propuesta por el PEN, así como señalar los progresos logrados y los desafíos pendientes para asegurar el derecho a la educación de todas y todos, el Consejo Nacional de Educación (CNE) publica anualmente el Balance del PEN. Esta edición del Balance abarca el periodo de análisis de enero de 2018 a diciembre de 2020, año en el que se promulgó la actualización del PEN con un horizonte al 2036. Se trata, entonces, del último balance correspondiente a su primera formulación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Proyecto Educativo Nacional | |
dc.subject | Educación permanente | |
dc.subject | Calidad de la educación | |
dc.subject | Política educativa | |
dc.subject | Formación docente | |
dc.subject | Carrera Pública Magisterial | |
dc.subject | Descentralización educativa | |
dc.subject | Gestión educativa | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Enseñanza técnica | |
dc.subject | Desarrollo del niño | |
dc.subject | Educación inicial | |
dc.subject | PRONOEI | |
dc.subject | PRITE | |
dc.subject | Acceso a la educación | |
dc.subject | Tasa de matriculación | |
dc.subject | Educación básica | |
dc.subject | Deserción escolar | |
dc.subject | Educación básica alternativa | |
dc.subject | Escuelas multigrado | |
dc.subject | Discapacitados | |
dc.subject | CEBE | |
dc.subject | SAANEE | |
dc.subject | Educación intercultural bilingüe | |
dc.subject | Educación rural | |
dc.subject | Educación especial | |
dc.subject | Infraestructura educativa | |
dc.subject | Diseño curricular nacional | |
dc.subject | Currículo Nacional de la Educación Básica | |
dc.subject | Material didáctico | |
dc.subject | Recursos educacionales | |
dc.subject | Evaluación Censal de Estudiantes | |
dc.subject | Perú | |
dc.title | Proyecto Educativo Nacional al 2021 : balance y recomendaciones 2018-2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/technicalDocumentation | |