dc.creatorVásquez-Rizo, Fredy Eduardo
dc.creatorGabalán-Coello, Jesús
dc.date.accessioned2013-06-26T21:08:27Z
dc.date.accessioned2024-05-08T20:56:21Z
dc.date.available2013-06-26T21:08:27Z
dc.date.available2024-05-08T20:56:21Z
dc.date.created2013-06-26T21:08:27Z
dc.date.issued2012
dc.identifierVásquez-Rizo, F., Gabalán-Coello, J. (2012). La evaluación docente en posgrado: variables y factores infl uyentes. Educ. Educ. Vol. 15, No. 3, 445-460
dc.identifier0123–1294
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1097
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9376781
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación sobre la evaluación del desempeño docente en posgrados. Mediante métodos cualitativo y cuantitativo, se acudió a diversas fuentes de información, tales como: estudiantes, profesores y jefes inmediatos. Se construyeron modelos estadísticos para determinar la ponderación de las variables indagadas en la percepción fi nal del desempeño. Entre las conclusiones se destaca la alta competencia disciplinar de los profesores, que contrasta con las apreciaciones negativas de los alumnos respecto a la competencia pedagógica de los docentes; en los profesores se advierte una actitud propositiva para generar espacios de refl exión al interior de la universidad, en los que se aborden temáticas pedagógicas que permitan cualifi car el trabajo y optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los posgrados.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de La Sabana. Facultad de Educación
dc.subjectEvaluación del docente
dc.subjectProfesor especializado
dc.subjectCurso postuniversitario
dc.subjectCompetencia profesional
dc.titleLa evaluación docente en posgrado: variables y factores influyentes
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución