dc.creatorLópez, Luis Enrique
dc.creatorVigil, Nila
dc.creatorJulca, Félix
dc.creatorLópez-Hurtado, Enrique
dc.creatorPerú. Ministerio de Educación. Programa Especial Mejoramiento de la Calidad de la Educación Peruana
dc.date.accessioned2013-05-09T20:27:12Z
dc.date.accessioned2024-05-08T20:56:21Z
dc.date.available2013-05-09T20:27:12Z
dc.date.available2024-05-08T20:56:21Z
dc.date.created2013-05-09T20:27:12Z
dc.date.issued2002-07
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/257
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/257
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9376780
dc.description.abstractLos resultados del estudio fueron producto de una acción conjunta emprendida inicialmente, a fines de 1999, entre la entonces Unidad Nacional de Educación Bilingüe Intercultural del Ministerio de Educación del Perú (UNEBI) y el Programa de Formación en Educación Intercultural Bilingüe para los Países Andinos (PROEIB Andes). Posteriormente, entre los años 2000 y 2001, y con el fin de completar la información obtenida en terreno en escuelas rurales de diversas localidades del país, la UNEBI contrató a un equipo de consultores para que hiciese un estudio documental de los cuadernos de trabajo que había elaborado para apoyar la puesta en práctica de su Programa de Educación Bilingüe Intercultural (PEBI), ejercicio que supuso, además, la revisión de otros instrumentos, como la Política Nacional de Educación Bilingüe Intercultural y la Estructura Curricular Básica. El trabajo comprendió tres estudios complementarios y relacionados entre sí: la revisión de la Política Nacional de Educación Bilingüe Intercultural, la evaluación de los cuadernos de trabajo y el operativo de campo destinado a la observación del proceso. El diseño de la investigación fue realizado por un grupo de docentes y alumnos de la Maestría en Educación Intercultural Bilingüe (EIB) del PROEIB Andes, y discutido y consensuado con el director y el equipo de profesionales de la UNEBI, con base en los términos de referencia que esta institución preparó.
dc.languagespa
dc.publisherMinisterio de Educación
dc.relationDocumento de trabajo;15
dc.subjectEducación bilingüe
dc.subjectEducación intercultural
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectLibro de texto
dc.title“A ver, a ver...¿Quién quiere salir a la pizarra? ¿Jumasti? ¿Jupasti?” : cambios iniciales en la escuela rural bilingüe peruana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución