dc.creatorOECD. Organisation for Economic Cooperation and Development
dc.date.accessioned3/18/2016 14:53
dc.date.accessioned2024-05-08T20:54:05Z
dc.date.available3/18/2016 14:53
dc.date.available2024-05-08T20:54:05Z
dc.date.created3/18/2016 14:53
dc.date.issued2015-03
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4299
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9376432
dc.description.abstractAunque PISA hace notar las grandes diferencias existentes entre chicos y chicas en Lectura, a favor de éstas, la distancia se reduce cuando la prueba es digital. Además, el estudio PIAAC sugiere que no hay diferencias significativas de género en Lectura entre los jóvenes de 16 a 29 años de edad. Los chicos tienden a hacerlo peor cuando van a colegios e institutos con una gran proporción de alumnos socio-económicamente desfavorecidos. Las chicas –incluso las buenas alumnas– tienden a hacerlo peor cuando se les pide que piensen como científicas, por ejemplo, al pedirles que formulen situaciones matemáticamente o interpreten fenómenos científicamente.
dc.languagees
dc.publisherOECD
dc.relationPISA in Focus;49
dc.subjectEvaluación del rendimiento escolar
dc.subjectEvaluación PISA
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEnfoque de género
dc.subjectCiencia
dc.title¿Qué subyace bajo la desigualdad de género en educación?
dc.typeTechnical Report


Este ítem pertenece a la siguiente institución