dc.creatorSeveriens, Sabine
dc.date.accessioned2014-12-05T15:44:03Z
dc.date.accessioned2024-05-08T20:50:01Z
dc.date.available2014-12-05T15:44:03Z
dc.date.available2024-05-08T20:50:01Z
dc.date.created2014-12-05T15:44:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier1575-0965
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3304
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9375731
dc.description.abstractEste documento describe las actividades en el área de la capacidad profesional llevada a cabo por la Red Europea Sirius en la Educación y la Migración. El artículo analiza mediante encuesta el estado de la técnica, tres revisiones por pares y una reunión de un día con los responsables políticos. Los resultados de estas actividades se describen y se combinan con una visión general de la literatura de investigación sobre la capacidad profesional de las escuelas urbanas. Cinco recomendaciones se dan sobre la base de esta comparación: el desarrollo de comunidades de aprendizaje profesional, mejorar el ambiente de enseñanza y aprendizaje con un enfoque en la diversidad, aumentar la experiencia en el tratamiento de la diversidad lingüística, y organizar "escuelas abiertas" con las relaciones de buena calidad con los padres y las comunidades. Es de esperar que la aplicación de estas cinco recomendaciones, adaptadas a su contexto nacional, mejorará la posición de la educación de los niños de origen inmigrante.
dc.languagespa
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesorado
dc.subjectComunidad de aprendizaje
dc.subjectLengua
dc.subjectMigrantes
dc.subjectNiño
dc.subjectUnión Europea
dc.titleFortaleciendo la capacidad profesional para mejorar la escolarización del alumnado inmigrante. Una reflexión sobre las actividades de la red Sirius
dc.typePaper


Este ítem pertenece a la siguiente institución