dc.creatorVásquez Huamán, Enrique
dc.creatorChumpitaz, Annie
dc.creatorJara, César
dc.date.accessioned5/27/2013 10:50
dc.date.accessioned2024-05-08T20:49:22Z
dc.date.available5/27/2013 10:50
dc.date.available2024-05-08T20:49:22Z
dc.date.created5/27/2013 10:50
dc.date.issued2009-11
dc.identifier978-9972-235-23-8
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/617
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9375589
dc.description.abstractUno de los objetivos de este estudio fue analizar la actual situación educativa de la población indígena, según los resultados del último Censo Nacional de Población y Vivienda del 2007 y las cifras de otras encuestas del Instituto Nacional de Estadística e informática (inei) y del Ministerio de Educación, con el fin de identificar sus necesidades educativas y proponer recomendaciones de política adecuadas y pertinentes. En el marco de este propósito, resultaba indispensable examinar los criterios metodológicos utilizados para establecer quiénes conforman la población indígena. Otro objetivo consiste en analizar el nivel y la calidad de atención de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (eib) que ofrece el Estado peruano. En este aspecto se requería examinar la información existente y esclarecer los criterios con los que se definen las instituciones educativas que tienen la modalidad de eib, conocer la cantidad de escuelas que existen bajo esta modalidad y la población escolar que atienden, así como el personal especializado con el que cuentan.
dc.languagees
dc.publisherCare Perú, Educa, Save the Children, Tarea, UNICEF
dc.subjectPoblación indígena
dc.subjectEducación bilingüe
dc.subjectEducación intercultural
dc.subjectIndicadores demográficos
dc.subjectNiños
dc.subjectPolítica social
dc.subjectPolítica educativa
dc.titleNiñez indígena y educación intercultural bilingüe en el Perú : estadísticas recientes, preguntas (i)resueltas y tareas pendientes
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución