dc.creatorPerú. Ministerio de Educación
dc.date.accessioned3/1/2022 8:44
dc.date.accessioned2024-05-08T20:48:30Z
dc.date.available3/1/2022 8:44
dc.date.available2024-05-08T20:48:30Z
dc.date.created3/1/2022 8:44
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/7784
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9375323
dc.description.abstractComencemos haciendo un repaso de lo que sabemos acerca de las normas de convivencia. Los “Lineamientos para la gestión de la convivencia escolar, la prevención y atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes” (en adelante, “Lineamientos de convivencia escolar”), aprobados por el Decreto Supremo N.º 004-2018-MINEDU, las definen en su Anexo 1, como: Un instrumento que contribuye a la promoción de la convivencia escolar democrática, a través del establecimiento de pautas de comportamiento y medidas correctivas. Esta definición puede parecer sencilla; sin embargo, concentra varios elementos fundamentales relacionados con la gestión de la convivencia escolar. En primer lugar, hablamos de una “convivencia escolar democrática”. Que sea democrática significa que a través de las relaciones interpersonales se reconocen y se defienden, de forma proactiva, los derechos humanos de toda la comunidad educativa. Además, mediante la práctica, las/los estudiantes construyen experiencias de aprendizaje relacionadas con el ejercicio de la ciudadanía, la responsabilidad, la solidaridad y el respeto por la autoridad y las leyes.
dc.languagespa
dc.publisherMinisterio de Educación
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectDisciplina escolar
dc.subjectRelación docente-familia
dc.subjectPerú
dc.titleOrientaciones para la elaboración de normas de convivencia escolar adaptadas a educación a distancia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentation


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