dc.creatorBenito, Marcela
dc.date.accessioned2013-10-25T15:15:36Z
dc.date.accessioned2024-05-08T20:48:16Z
dc.date.available2013-10-25T15:15:36Z
dc.date.available2024-05-08T20:48:16Z
dc.date.created2013-10-25T15:15:36Z
dc.date.issued2009
dc.identifierBENITO, Marcela. Debates en torno a la enseñanza de las ciencias. Perfiles educativos [online]. 2009, vol.31, n.123 [citado 2013-10-25], pp. 27-43 . Disponible en: <http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-26982009000100003&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0185-2698.
dc.identifier0185-2698
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2130
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9375257
dc.description.abstractRecientemente se ha manifestado un gran interés por indagar acerca de los motivos de la creciente crisis de la educación científica, que se expresa en las dificultades de aprendizaje de los alumnos y en el menor interés por lo que aprenden. Existen muchas investigaciones que muestran las dificultades conceptuales en el aprendizaje de la ciencia, como así también en el uso de las estrategias de razonamiento y solución de problemas propios del trabajo científico. En este trabajo se analizan los avances de la investigación en la didáctica de las ciencias y se presentan algunas consideraciones acerca de las diferentes posturas de las cuales se derivan distintos modelos de enseñanza === ===ABSTRACT=== === Recently it has been possible to observe an increasing interest in investigating about the reason that underlie the growing crisis of scientific education, which is expressed by the students' difficulties to learn in by the lesser interest in what they learn. There are many researches about the conceptual problems of learning sciences, but also in the way of using the strategies for reasoning and solving problems related to scientific work. In this paper the author analyzes the advances made by research in the field of didactic of sciences and she offers some reflections about the different positions, which leads to different teaching models.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
dc.subjectEnseñanza de las ciencias
dc.subjectEnfoque constructivista del aprendizaje
dc.subjectMétodo de enseñanza
dc.titleDebates en torno a la enseñanza de las ciencias
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución