dc.creatorMartínez García, José Saturnino
dc.date.accessioned2013-07-08T22:30:44Z
dc.date.accessioned2024-05-08T20:47:47Z
dc.date.available2013-07-08T22:30:44Z
dc.date.available2024-05-08T20:47:47Z
dc.date.created2013-07-08T22:30:44Z
dc.date.issued2007
dc.identifier0034-592-X
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/1281
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9375121
dc.description.abstractEste trabajo se centra en la relación entre clase social,género y desigualdad de oportunidades educativas (DOE),con datos de varios años de la Encuesta de Población Activa (de 1977 a 2004).Durante este período, la DOE es más o menos constante para los varones, aunque se reduce para las mujeres. Es difícil dar cuenta de estos resultados mediante las políticas educativas,pues las reformas comprensivas (LGE y LOGSE) no han afectado a la DOE;cuando disminuyen las becas,en los noventa,disminuye la DOE ligeramente para los varones y drásticamente para las mujeres; y, durante todo el período, ha aumentado el gasto público en educación por estudiante.Intentamos explicar estos hallazgos tanto con la teoría de la acción racional como con la teoría de la reproducción social.La conclusión final es que la teoría de la elección racional se ajusta mejor a la evidencia empírica disponible.
dc.languagees
dc.publisherEspaña. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
dc.subjectOportunidades educacionales
dc.subjectRendimiento escolar
dc.titleClase social, género y desigualdad de oportunidades educativas
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución