dc.creatorMorales Silva, Silvia
dc.creatorVerhoeven, Ludo
dc.creatorVan Leeuwe, Jan
dc.date.accessioned2013-11-20T21:36:46Z
dc.date.accessioned2024-05-08T20:45:13Z
dc.date.available2013-11-20T21:36:46Z
dc.date.available2024-05-08T20:45:13Z
dc.date.created2013-11-20T21:36:46Z
dc.date.issued2009
dc.identifierMORALES SILVA, Silvia, VERHOEVEN, Ludo, Van LEEUWE, Jan. Programa de comprensión de lectura para alumnos de quinto grado de primaria de Lima. Revista de Psicología [online]. 2009, vol.27, n.1 [citado 2013-11-20], pp. 79-110. Disponible en: < http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/246/237 >. ISSN 0254-9247.
dc.identifier0254-9247
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2363
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9374804
dc.description.abstractSe estudian los efectos del programa Lectura sobre la comprensión de lectura y motivación para leer en niños de quinto grado de los niveles socioeconómicos medio y bajo de Lima. El programa enfatizó las estrategias para leer y las dimensiones de motivación para leer. Mediante el análisis de varianza se calcularon los efectos de tiempo de medición, grupo, nivel socioeconómico y género sobre la comprensión de lectura y la motivación para leer. Los resultados mostraron que el nivel de comprensión de lectura se incrementó más en el grupo de intervención. Los alumnos del nivel socioeconómico bajo se beneficiaron más del programa que los niños del nivel socioeconómico medio. El programa también tuvo un efecto significativo sobre la motivación para leer.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.subjectEvaluación de programa
dc.subjectComprensión de la lectura
dc.subjectMotivación hacia la lectura
dc.subjectNivel socioeconómico
dc.subjectGénero
dc.titlePrograma de comprensión de lectura para alumnos de quinto grado de primaria de Lima
dc.typePaper


Este ítem pertenece a la siguiente institución