dc.creatorRodríguez, Yolanda
dc.creatorDomínguez, Rocio
dc.date.accessioned2013-06-05T16:24:07Z
dc.date.accessioned2024-05-08T20:44:32Z
dc.date.available2013-06-05T16:24:07Z
dc.date.available2024-05-08T20:44:32Z
dc.date.created2013-06-05T16:24:07Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/777
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9374645
dc.description.abstractExplora las percepciones de estudiantes de secundaria acerca de ciudadanía y democracia, a partir de su experiencia escolar, comparando la producción de sus discursos ubicándolos en sus respectivos espacios escolares. Combinamos dos métodos: el análisis lingüístico, basado en la gramática sistémico-funcional, aplicado a las transcripciones de las entrevistas a estudiantes de tercero a quinto de secundaria de colegios particulares religiosos y públicos de la red de Fe y Alegría, ubicados en las ciudades de Arequipa, Lima, Piura y Tacna. El otro método comparó la información proveniente de documentos institucionales, entrevistas grupales a estudiantes y a autoridades escolares. Ambas líneas de análisis coinciden en señalar una participación de las organizaciones escolares más bien simbólica en la vida estudiantil.
dc.languagespa
dc.publisherSociedad de Investigación Educativa Peruana
dc.subjectEducación ciudadana
dc.subjectDemocracia
dc.subjectCiudadanía
dc.titleLa formación de la ciudadanía desde la experiencia escolar
dc.typePaper


Este ítem pertenece a la siguiente institución