dc.creatorNiño de Guzmán, Isabel
dc.creatorCalderón, Arturo
dc.creatorCassaretto, Mónica
dc.date.accessioned11/26/2013 9:37
dc.date.accessioned2024-05-08T20:44:04Z
dc.date.available11/26/2013 9:37
dc.date.available2024-05-08T20:44:04Z
dc.date.created11/26/2013 9:37
dc.date.issued2003
dc.identifierNIÑO DE GUZMÁN, Isabel; CALDERÓN, Arturo; CASSARETTO, Mónica. Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Revista de Psicología [online]. 2003, vol.21, n.1 [citado 2013-11-21], pp. 119-143. Disponible en: <http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3721/3703>. ISSN 0254-9247.
dc.identifier0254-9247
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2382
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9374531
dc.description.abstractSe investigó la relación entre personalidad, rendimiento académico y otras variables en 170 universitarios, mediante dos instrumentos validados para esta población: el NEO PI-R de Costay McCrae y el EPPS de Edwards4• Se consideró las variables edad, ciclo académico, percepcióndel rendimiento, de la propia motivación para estudiar, y fuentes de apoyo. Se confirmo la validez y confiabilidad de ambas pruebas y sus respectivas correlaciones. Se encontraron asociaciones entre el rendimiento y conciencia, perseverancia, cambio y agresión. El rendimiento fue mejor explicado por la aspiraciones de logro, reflexión, cambio, percepción del rendimientoy edad del estudiante. === === ABSTRACT === === The correlations among personality, academic performance and other variables in 170 university students were studied, using two instruments validated into the population: the NEO PJ-R, and the EPPS. Other variables as age, study leve!, self perception of academic achievement and self perception of motivation, and sources of support were included. Jt was confirmed the reliability and validity of both tests and the correlations between them. The results showed associations among academic performance and conscientiousness, endurance, change, and aggression. The academic performance was better explained by achievement striving, deliberation, change, self perception of academic achievement and age.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectFactores asociados al aprendizaje
dc.subjectPersonalidad
dc.subjectEstudiante universitario
dc.titlePersonalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución