dc.creator | Cervantes Botero, Victor H. | |
dc.creator | Cepeda Cuervo, Edilberto | |
dc.creator | Corrales Bossio, Martha | |
dc.date.accessioned | 1/16/2015 15:00 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T20:42:52Z | |
dc.date.available | 1/16/2015 15:00 | |
dc.date.available | 2024-05-08T20:42:52Z | |
dc.date.created | 1/16/2015 15:00 | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | 2011-2777 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12799/3427 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9374155 | |
dc.description.abstract | En este estudio se reanalizaron los datos de Cepeda, Pacheco, García y Piraquive (2008) mediante un modelo de teoría de respuesta al ítem, y mediante análisis de correspondencias múltiples y de clasificación. Se encontró que las propiedades psicométricas del cuestionario de acoso escolar son bastante buenas (α = 0.96 y buen ajuste al modelo unidimensional a partir del análisis paralelo). Además, se presentan las coincidencias entre los resultados de los dos tipos de análisis, y se encuentran resultados similares a otros estudios en el país. Los resultados de este estudio indican que el cuestionario analizado es una medida válida y confiable del acoso en el contexto escolar. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Javeriana | |
dc.subject | Violencia en la escuela | |
dc.subject | Violencia entre pares | |
dc.subject | Teoría de respuesta al ítem | |
dc.subject | Psicometría | |
dc.subject | Cuestionario | |
dc.title | Acoso en el ambiente escolar : análisis de un cuestionario mediante Teoría de Respuesta al Ítem y Análisis de Correspondencias Múltiples | |
dc.type | Article | |