dc.creatorCervantes Botero, Victor H.
dc.creatorCepeda Cuervo, Edilberto
dc.creatorCorrales Bossio, Martha
dc.date.accessioned1/16/2015 15:00
dc.date.accessioned2024-05-08T20:42:52Z
dc.date.available1/16/2015 15:00
dc.date.available2024-05-08T20:42:52Z
dc.date.created1/16/2015 15:00
dc.date.issued2014
dc.identifier2011-2777
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3427
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9374155
dc.description.abstractEn este estudio se reanalizaron los datos de Cepeda, Pacheco, García y Piraquive (2008) mediante un modelo de teoría de respuesta al ítem, y mediante análisis de correspondencias múltiples y de clasificación. Se encontró que las propiedades psicométricas del cuestionario de acoso escolar son bastante buenas (α = 0.96 y buen ajuste al modelo unidimensional a partir del análisis paralelo). Además, se presentan las coincidencias entre los resultados de los dos tipos de análisis, y se encuentran resultados similares a otros estudios en el país. Los resultados de este estudio indican que el cuestionario analizado es una medida válida y confiable del acoso en el contexto escolar.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.subjectViolencia en la escuela
dc.subjectViolencia entre pares
dc.subjectTeoría de respuesta al ítem
dc.subjectPsicometría
dc.subjectCuestionario
dc.titleAcoso en el ambiente escolar : análisis de un cuestionario mediante Teoría de Respuesta al Ítem y Análisis de Correspondencias Múltiples
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución