dc.creatorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Infraestructura Educativa
dc.creatorPerú. Ministerio de Educación. Dirección General de Educación Básica Regular
dc.date.accessioned2023-09-27T21:13:34Z
dc.date.accessioned2024-05-08T20:42:02Z
dc.date.available2023-09-27T21:13:34Z
dc.date.available2024-05-08T20:42:02Z
dc.date.created2023-09-27T21:13:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/9608
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9373926
dc.description.abstractPresenta lineamientos arquitectónicos específicos que garantizarán que la infraestructura construida refleje los enfoques generales del nuevo modelo pedagógico para los niveles de Educación Primaria y Secundaria de la Educación Básica Regular. Con esta finalidad toma como punto de partida los lineamientos pedagógicos de las Áreas pedagógicas antes mencionadas, explicando conceptos y criterios básicos a tener en cuenta en el planeamiento y diseño arquitectónico de la infraestructura educativa del MINEDU. Tiene antecedentes en varios estudios, manuales y cartillas sobre espacios educativos realizados por el INIED (Instituto Nacional de Infraestructura Educativa), desde 1983 hasta 1989, posteriormente por el INFES (Instituto Nacional de Infraestructura Educativa y Salud) y luego la OINFE (Oficina de Infraestructura Educativa). Algunos de ellos proporcionaban instrucciones muy precisas sobre forma, dimensiones y características constructivas.
dc.languagespa
dc.publisherMinisterio de Educación
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectInfraestructura física
dc.subjectEducación básica
dc.subjectLegislación educativa
dc.subjectAccesibilidad
dc.subjectPerú
dc.titleGuía de Diseño de Espacios Educativos : acondicionamiento de locales escolares al nuevo modelo de Educación Básica Regular. Primaria y Secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/technicalDocumentation


Este ítem pertenece a la siguiente institución