dc.date.accessioned3/8/2016 16:44
dc.date.accessioned2024-05-08T20:41:27Z
dc.date.available3/8/2016 16:44
dc.date.available2024-05-08T20:41:27Z
dc.date.created3/8/2016 16:44
dc.date.issued2011-08
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/4160
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9373732
dc.description.abstractIdentifica las principales lecciones aprendidas de cuatro experiencias exitosas de educación en áreas rurales desarrolladas en lo que va del siglo XXI con resultados muy auspiciosos. Se trata de las redes rurales de Fe y Alegría, y de los programas AprenDes, PROMEB y Construyendo Escuelas Exitosas. Esta iniciativa surge motivada en el interés de aportar a las nuevas autoridades gubernamentales modelos y estrategias viables que ofrezcan soluciones efectivas a los viejos problemas de las escuelas del mundo rural, las más desatendidas del sistema y las de más bajo rendimiento escolar. Esta delimitación de inicio ha implicado dejar fuera otras experiencias valiosas, entre ellas las que intervienen particularmente en escuelas que atienden población bilingüe o cuya lengua materna no es el castellano, dado que ninguna de las cuatro mencionadas trabaja en esas realidades. En ese sentido, este estudio no pretende dar cuenta de todo lo que puede decirse sobre la mejora de la calidad de las escuelas rurales como balance de múltiples intervenciones, sino sólo registrar lo fundamental de cuatro de ellas.
dc.languagees
dc.publisherIPAE
dc.subjectZona rural
dc.subjectEducación rural
dc.subjectGestión educativa
dc.subjectEducación básica
dc.subjectFormación docente
dc.subjectGobiernos locales
dc.subjectGobiernos regionales
dc.subjectPolítica educativa
dc.subjectPerú
dc.titlePara la mejora efectiva de la educación básica en el Perú : revisión de los principales programas educativos
dc.typeBook


Este ítem pertenece a la siguiente institución