dc.creatorPerú. Ministerio de Educación. Unidad de Estadística
dc.date.accessioned2018-05-24T17:28:44Z
dc.date.accessioned2024-05-08T20:38:06Z
dc.date.available2018-05-24T17:28:44Z
dc.date.available2024-05-08T20:38:06Z
dc.date.created2018-05-24T17:28:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/5820
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9373016
dc.description.abstractIndicadores del proceso de Amazonas (condiciones educativas): Acceso: entre 2005 y 2015, las tasas netas de asistencia en la región son similares al promedio nacional, siendo en promedio 66.5% en inicial, 93.7% en primaria y 67% en secundaria, mientras que el promedio del país es de 80.9%, 90.8% y 82.6% respectivamente. Transición de inicial a primaria: entre 2011 y 2015, la región tuvo mayor porcentaje de ingresantes a educación primaria con 3 o más años de educación inicial respecto al promedio nacional, y esta proporción ha aumentado en el tiempo. Como consecuencia, el porcentaje de niños que ingresan a primaria con dos o menos años de educación inicial o con ninguno ha sido menor en el tiempo para la región y por debajo del nacional. Alumnos por docente: en el período 2005-2016 Amazonas ha tenido más alumnos por docentes en inicial y primaria, en la mayoría de años, respecto al promedio nacional, mientras que en secundaria ha sido igual entre ámbitos. En el ámbito regional aparecen divergencias entre provincias y niveles. Así, Bongará tiene los menores valores en todos los niveles (13 alumnos por docente en inicial, 11 en primaria y 9 en secundaria); y Condorcanqui tienen el mayor valor en inicial (16); en primaria (21); y en secundaria (16). En el ámbito distrital, las diferencias son todavía más marcadas. En 2015, en Amazonas 43.1% de alumnos evaluados por la ECE obtuvieron niveles satisfactorios en comprensión lectora y 32% en matemática. En el tiempo, los resultados han mejorado, superando en el ámbito de “matemática” al promedio nacional; aun así la mejoría pudo deberse a la educación inicial, la contratación de docentes en forma oportuna y a los programas de acompañamiento, SIS y Qali Warma. Según UGEL, Chachapoyas tiene los mejores resultados en comprensión lectora (61.5%) y en matemática (45.6%). En el ámbito distrital, 43 distritos de los 83 superan los promedios en comprensión de lectura, mientras que 36 en matemática.
dc.languagespa
dc.publisherMinisterio de Educación
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceMINISTERIO DE EDUCACIÓN
dc.sourceRepositorio institucional - MINEDU
dc.subjectIndicadores demográficos
dc.subjectIndicadores socioeconómicos
dc.subjectPobreza
dc.subjectFinanciamiento de la educación
dc.subjectInfraestructura física
dc.subjectAcceso a la educación
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectTecnología de la comunicación
dc.subjectEvaluación Censal de Estudiantes
dc.subjectInternet
dc.subjectDeserción escolar
dc.subjectTasa de matriculación
dc.subjectTasa de repetición de curso
dc.subjectSeguro Integral de Salud
dc.subjectPrograma Qali Warma
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectEducación básica
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectPresupuesto educativo
dc.subjectAtraso escolar
dc.subjectAmazonas
dc.titleAmazonas : ¿cómo vamos en educación? 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


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