dc.creatorTerrones, Marco E.
dc.creatorCalderón, César
dc.date.accessioned1/21/2015 16:44
dc.date.accessioned2024-05-08T20:37:50Z
dc.date.available1/21/2015 16:44
dc.date.available2024-05-08T20:37:50Z
dc.date.created1/21/2015 16:44
dc.date.issued1993
dc.identifier0254-4415
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3473
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9372938
dc.description.abstractEducación, capital humano y crecimiento económico: El caso de América Latina Economía, vol. XXI, nro. 41, pp. 215-253 Se evalúa en este artículo la influencia del nivel de educación forma de la población sobre el crecimiento económico, para el caso de los países de América Latina. El interés de tal evaluación radica en que estos países -que tienen cierta homogeneidad cultural y que durante el período de análisis implementaron similares estrategias de desarrollo han experimentado tasas de crecimiento económico declinantes, a pesar de sus esfuerzos en el campo educativo. Se verifica en el estudio, mediante el control de otras influencias, que hay una importante relación entre educación, formación de capital humano y crecimiento económico: los distintos índices usados como aproximaciones del capital humano (índices de composición del alumnado) muestran un elevado grado de correlación parcial con el crecimiento. Sin embargo, solamente el nivel de matrícula en educación primaria y el porcentaje de personas estudiando ciencias e ingeniería muestran una relación directa con el crecimiento económico. Estos resultados permiten hacer algunas recomendaciones de política educativa que implican, de hecho, una redefinición de la comúnmente aceptada relación entre educación y crecimiento económico.
dc.languagees
dc.publisherPUCP
dc.subjectAmérica Latina
dc.subjectEducación
dc.subjectDesarrollo económico y social
dc.titleEducación, capital humano y crecimiento económico : El caso de América Latina
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución