dc.creatorRuiz, María Consuelo
dc.creatorSchoo, Susana
dc.date.accessioned2014-07-07T17:19:08Z
dc.date.accessioned2024-05-08T20:37:29Z
dc.date.available2014-07-07T17:19:08Z
dc.date.available2024-05-08T20:37:29Z
dc.date.created2014-07-07T17:19:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier1698-7802
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/2869
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9372826
dc.description.abstractEn este trabajo se analizan las diferenciales maneras en que los países de América Latina han encarado los procesos de reforma en los últimos 20 años. Para ello, se toma como analizador las formas en que en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay se fue extendiendo la obligatoriedad escolar. Primero, se contextualiza la situación socio demográfica de los países estudiados. En segundo lugar, se realiza una breve reseña sobre los procesos de escolarización de estos países y sus tendencias históricas más sobresalientes relacionadas con la extensión de la obligatoriedad escolar. En tercer lugar, se describe la organización de la educación secundaria en el marco de las reformas nacionales de los últimos veinte años. Luego, se analizan las formas de ingreso y egreso del nivel en cada uno de los países y algunos indicadores educativos con la intención de visibilizar algunos de los aspectos que tensionan a la obligatoriedad del nivel.
dc.languagespa
dc.publisherFahrenHouse
dc.subjectEscolaridad obligatoria
dc.subjectAmérica Latina
dc.subjectEstadísticas demográficas
dc.titleLa obligatoriedad de la educación secundaria en América Latina. Convergencias y divergencias en cinco países
dc.typePaper


Este ítem pertenece a la siguiente institución