dc.creatorValdés Cuervo, Angel Alberto
dc.creatorVera Noriega, José Ángel
dc.creatorCarlos Martínez, Ernesto Alonso
dc.date.accessioned12/3/2014 7:56
dc.date.accessioned2024-05-08T20:37:14Z
dc.date.available12/3/2014 7:56
dc.date.available2024-05-08T20:37:14Z
dc.date.created12/3/2014 7:56
dc.date.issued2013
dc.identifier1607-4041
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12799/3230
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9372740
dc.description.abstractSe realizó un estudio comparativo, utilizando una metodología de corte cuantitativo, con el propósito de determinar las variables cognitivas y socioemocionales que diferencian a un grupo de estudiantes de bachillerato con aptitudes intelectuales sobresalientes de un grupo con aptitudes promedio. Participaron en el estudio 220 estudiantes, de los cuales 64 fueron clasificados como sobresalientes. Se encontró que las variables intelectuales son las que logran discriminar a ambos grupos de estudiantes. Esto implica que los modelos de detección de alumnos sobresalientes deben considerar, sobre todo, la medición de aspectos intelectuales.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Autónoma de Baja California. Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo
dc.subjectAnálisis cuantitativo
dc.subjectEstudiante superdotado
dc.subjectDesarrollo de las habilidades
dc.titleVariables que diferencian a estudiantes de bachillerato con y sin aptitudes intelectuales sobresalientes
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución