dc.contributorLorenzo Arpasi, Valerio
dc.creatorVargas Velasquez, Diana Agueda
dc.date2021-10-15T16:44:08Z
dc.date2021-10-15T16:44:08Z
dc.date2021-10-19
dc.date.accessioned2024-05-08T20:10:33Z
dc.date.available2024-05-08T20:10:33Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/16828
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9371903
dc.descriptionLa enseñanza de inglés en las escuelas rurales de nuestro país siempre fue un problema de enorme complejidad, ya que en la mayoría de los casos recién en los últimos años de la educación primaria estos niños hacen su primer contacto con esta lengua extranjera; en educación secundaria se ahonda el problema porque los profesores encargados de la materia tienen un conocimiento muy limitado o simplemente el curso es cambiado por otra materia mas no el inglés. El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo, determinar la influencia de la comunicación efectiva como estrategia didáctica en el desarrollo de competencias lingüísticas del idioma inglés como tercera lengua en estudiantes de la EESTP – PNP – Puno; con el fin de enfocar el lenguaje como competencia comunicativa que asimila, modela y elabora una base en relación con el mundo actual de manera activa de cara a la problemática para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes andinos, quienes como lengua materna tienen el idioma quechua o aimara, como segunda lengua el castellano y por inserción a las exigencias de competencia actual, el idioma inglés como tercera lengua. Por ello se ejecutó una investigación de enfoque cuantitativo de método experimental de diseño explicativo. Para su efecto se trabajó con dos grupos de alumnos del segundo semestre de la EESTP – PNP – Puno, uno grupo de control y otro experimental, el primero constituido por treinta (30) alumnos y el segundo por veintiocho (28) alumnos. Los que fueron divididos en diferentes salones durante dos meses para aplicar la estrategia empezando con una prueba de entrada y al finalizar una prueba de salida. Llegando a la conclusión que la comunicación efectiva influye en las competencias lingüísticas del idioma inglés como tercera lengua en estudiantes andinos en un 91.67% considerado dentro del logro previsto.
dc.descriptionTesis de segunda especialidad
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectComunicación efectiva
dc.subjectCompetencias lingüísticas
dc.subjectIdioma inglés
dc.subjectEstudiantes andinos
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleLa comunicación efectiva como estrategia didáctica en las competencias lingüísticas para el aprendizaje del idioma inglés como tercera lengua en estudiantes andinos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución